Los big bags se pueden equipar con diferentes tipos de entrada. Estos dependen de sus requisitos, es decir, sus necesidades para llenar los big bags y para proteger el material de las influencias externas.
Los tipos más comunes son:

Tapa Abierta
Material desprotegido
Fácil de llenar
Mayor Exposición a la suciedad
Más económica
El tipo big bag más simple y económico.
Dado que este tipo de big bag no tiene posibilidad de cerrar la entrada, el material a envasar no está protegido. Se utiliza para envasar piedra, arena, materiales de construcción y otros componentes que pueden soportar las inclemencias del tiempo (lluvia, humedad, sol…). Los big bags con la parte superior abierta se pueden llenar de forma manual o automática. El extremo de la tela en la parte superior abierta está doblado para evitar bordes afilados.

Tapa Plana
Mayor protección Solar
Fácil de llenar
Mayor Exposición a la suciedad
El cierre no es completo
El tipo big bag con tapa más simple y económico.
La solapa de los big bag tapa plana es una tapa que está cosida (unida) al bolsón por uno de sus lados y tiene ataduras en el otro lado. Se utiliza para proteger el material a envasar en big bags.
La solapa está hecha de tela gruesa. Si bien el contenido se encuentra cubierto el cierre no es completo.

Pollera
Material protegido
No requiere máquina de llenado
Menor Exposición a la suciedad
Más cara que la válvula de carga
Tipo de bolsa grande estándar.
La pollera está unida a la parte superior del big bag con
lazos para cerrarla. Protege eficazmente el material a envasar de influencias externas y contaminación.
La pollera está hecha de tela ligera recubierta o sin recubrir según los requisitos del cliente. La altura es proporcional a las dimensiones de los big bags. Se utilizan a menudo cuando se necesita la protección de los materiales y no hay una máquina de llenado automático disponible.

Válvula de carga
Protección optima
Requiere máquina de llenado
No genera voladura de polvo.
Precio más favorable
Tipo de bolsa con válvula de carga.
La válvula de carga consiste en un tubo de tela cosido a un orificio previamente perforado en la tapa del big bag, esto permite la protección del material a envasar. Están diseñados para satisfacer las necesidades de las empresas que poseen máquinas para el llenado del material. Los diámetros y longitudes de la boca de entrada son diferentes y se fabrican de acuerdo con los requisitos del cliente. Los más comunes tienen diámetros entre 57 y 70 cm y una longitud de 50 cm.
La válvula de carga está hecha de tela ligera recubierta o sin recubrir. Pueden tener cierre con una o dos cintillas y una válvula de seguridad exterior con una cintilla
